Páginas

martes, 25 de junio de 2013

THE KILLERS, LA VOZ DE LOS CELOS

Saludos a tod@s!!! el hijo prodigo del blog ha vuelto!!! y no he esperado a navidad como el del turrón
os traigo un poco de información de un grupo que creo que le encontraréis su punto. Vamos con the killers.

Todo se remonta al 2001, Brandon Flowers dejo su banda de toda la vida para montar su propio proyecto, según el, uno de los hechos que motivaron tal cambio fue su asistencia a un concierto de OASIS, en el cual, aunque parezca mentira, los hermanos Gallagher no hicieron de las suyas (Ya sabéis      
como son, no os dejeis engañar  ;) podeis verlo en el anterior post). Brandon embriagado del "buen royito" de los de los hermanos Gallagher comenzó la búsqueda del resto de la que seria su banda.

El primero en llegar fue Dave Keuning (guitarra), con el cual contacto por un anuncio que publicó Dave en un periódico buscando gente para montar un grupo ¿Sección de contactos? Brandon, picaron... A partir de ahí hubo un par de años en los que el grupo pudo llamarse el corral de la Pacheca 
ya que pasó un importante número de músicos por él, aunque finalmente por influencia de un videoclip de NEW ORDER en el que salía una banda ficticia llamada THE KILLERS y consultarlo con SUITEART (Aunque realmente buscaban mi opinión personal) decidieron adoptar dicho nombre.
Finalmente llegaron a la banda Ronnie Vanucci Jr (Bateria) y Mark Stoermer (Bajista) dejando ya cerrada la formación.

Tras sus primeras actuaciones por su Nevada natal, el grupo encontró su oportunidad al otro lado del charco, en Reino Unido firmaron con la discográfica Lizard King que no tiene nada que ver con Burguer King.
En 2004 lanzan su primer disco "Hot Fuss", cosechando grandes éxitos de ventas y premios gracias a sus sencillos "Somebody told me", "All these things that I´ve done" y la piedra filosofal del grupo, una canción que Brandon llevaba grabada en su corazón antes de que todo esto empezara, se trata de "Mr. Brightside".

Esta canción se ha convertido en el himno de la banda, en ella Brandon cuenta como se sentía cuando una noche que no podía dormir y le asaltaba esa sensación de que algo no va bien, salió a dar una vuelta para despejarse y pudo descubrir a su novia en muy buena compañía, demasiado buena para el gusto de Brandon. Bajo este remolino de celos, rabia e impotencia escribió esta canción, solo hay que escucharla tranquilamente para asomarse a su alma en ese momento. Aunque quedó algo en el aire...


El segundo album de la banda fue "Sam´s Town", llego en 2006, en el cabe destacar "Read my mind", "When you were young" y "Bones", fue la confirmación de que el grupo no era Flower de un día, nunca mejor dicho. Grabaron un Unplugged del disco incluyendo una version de "Romeo and Juliet" de los DIRE STRAITS, para mí y para los que conozcan la canción un acierto total. A partir de aquí empezaron también su labor social grabando temas navideños y colaborando con diversas ONG´S de manera desinteresada, cosa ante la cual me quito el sombrero y mas ropa no por que no procede.

En 2007 el tan famoso recopilatorio de caras B que toda banda que se precie ha tenido la oportunidad de hacer, su nombre fue "Sawdust", con temas como "Tranquilize", "Daddy eyes" y una versión esta vez de estudio de "Romeo and Juliet". UY como me mola.

Llegó el 2008 y aparte de seguir disfrutando de mi adolescencia, los chicos lanzaron su tercer trabajo, lo bautizaron con el nombre de "Day and age", en el está esa canción que habéis tarareado alguna vez y os habrá gustado que pusieran en la radio, me refiero a Human.


A partir de ahí el grupo se lanzó en una gira apadrinando varios actos sociales, la nota negativa fue que cuando estuvo apunto de acabar dicha gira, la madre de Brandon Flowers perdió su batalla contra el cáncer y tuvieron que cancelar los conciertos que quedaban. Aprovecharon la gira para grabar un DVD en vivo de la banda. Comercialmente seguían todos los pasos marcados por las bandas de talla mundial.

En 2010 decidieron tomarse un descanso de 6 años, aunque 6 años en el calendario Killer no me queda muy claro a cuanto tiempo equivale en el calendario que gastamos todos, ya que siguieron colaborando en discos de otros artistas, conciertos y actos sociales. Descansando de esta manera (Os habréis dado cuenta de que no son españoles no?) en el 2012 sacan su cuarto trabajo, "Battle Born", que tiene mucha miga, para promocionarlo lanzaron el sencillo "Runaways", pero su segundo sencillo es aquello que quedó en el aire hace 8 años y unos parrafos mas arriba, "Miss Atomic Bomb".

Este sencillo es el punto final de "Mr Brightside", nos hace volver a los origenes de la banda, repasar su camino y devolvernos a la sensación que tuvimos hace 8 años al escuchar por primera vez "Mr Brightside". En este trayecto entre las dos canciones  "THE KILLERS" ha sacado muy buenas canciones, pero de la contundencia de "Mr Brightside" ninguna hasta la llegada de "Miss Atomic Bomb" en ella nos acerca a la historia vivida por Brandon, que aunque era el "señor optimista" (Mr Brightside) y una vez superado su desamor, seguía viendo a su ex por todas partes, hay cosas que no se pueden controlar y estan en tu interior. Y es que, que os voy a contar yo de las cosas del corazón.
Por servir de inspiración para hacer buenas canciones y a mí para crear este post, se lo dedico a "Miss Atomic Bomb".


Y hasta aquí el post de hoy, no sin antes citar a mi gran amigo Alfredo Landa, así digeriremos mejor todos nuestros sinsabores, el dijo:
"Los españoles no tenemos ningún sentido del humor, sino un sentido trágico de la risa. En vez de quitarles aristas a la vida, le añadimos unas cuantas más"
Y por eso añado:
"Uno nace cómico y punto. Y lo demás son buenos intentos"
GRANDE ALFREDO!!!

Sed Buenos!!!!!!!                   

JOSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario